Hoy toca hablar del examen que hemos hecho esta mañana en clase. Un examen muy diferente a lo que estamos acostumbrados, un método innovador para evaluar este tipo de pruebas con una estructura muy distinguida que permite a los alumnos desarrollar todo lo que han visto en la asignatura de una forma más amena. Antes de nada, la profesora nos avisó con antelación del material que debíamos llevar para poder realizar la prueba: tijeras, periódico y gomas elásticas.
Una vez en clase la profe puso una imagen de la composición de una orquesta, y lo que nos pidió es que nos fijáramos en nuestra posición en clase, y en relación a esta posición ver qué instrumento nos tocaba. Una vez claro el instrumento, viene la parte divertida, nos dijo que debíamos construir dicho instrumento con el material expuesto anteriormente en 30 minutos. En mi caso me tocó fabricar un oboe, que aunque parezca algo muy sencillo, era bastante complicado pero al final el resultado fue el siguiente:
Después de esto, la profesora nos dijo que teníamos que representar la canción "Papa americano" con nuestros instrumentos fabricados por nosotros mismos. Esto ha sido grabado, pero no lo puedo adjuntar porque no dispongo del vídeo.
Por último, ha tocado hacer la parte teórica que constaba de 5 preguntas que debíamos responder individualmente y teniendo en cuenta todo lo visto en la asignatura hasta ahora para poder relacionar el examen con el contenido teórico. Las preguntas han sido las siguientes:
- ¿Qué has aplicado de lo aprendido en la asignatura?
- ¿Para qué sirve este examen?
- ¿Hubieras rendido lo mismo si no hubiera sido un examen?
- ¿Cómo aplicarías este examen en el aula de primaria?
- Adapta este examen al aula de primaria. Enuncia las preguntas, el tiempo de realización y valora numéricamente que tendría en cuenta a la hora de CALIFICAR, ¿CUÁNDO Y POR QUÉ PONDRÍAS excelente, sobresaliente, distinguido, bueno, suficiente, deficiente y muy deficiente?
En definitiva, me parece una forma innovadora, motivadora e interesante de realizar un examen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario