Así iniciábamos la clase hoy, todos de pie encima de las mesas. Más tarde nos metimos debajo de las mesas, nos cambiamos la silla con nuestro compañero de al lado y saltamos en el sitio. Y os preguntaréis: "¿Para qué?" Pues muy fácil, romper la monotonía de estar sentado durante horas en una clase. Es muy eficaz para que los alumnos desconecten unos segundos y, acto seguido, estén más receptivos para el aprendizaje.
Por otro lado, la profesora nos dio las pautas para hablar en público y realizó un símil con una casa para que entendiésemos bien la estructura. Para un buen discurso oral ante un público es importante diferenciar tres apartados:
- La comunicación no verbal, en lo que con se refiere a la postura que adoptamos al hablar, nuestros gestos, la mirada, incluso nuestra ropa.
- La organización del discurso, con la que hacemos referencia al propio discurso, a aquello que vamos a decir y la manera de hacerlo. Dentro de este apartado diferenciamos varias partes: en primer lugar, una presentación de nosotros mismos; después, un breve resumen de lo que vamos a hablar, para seguidamente profundizar más con ayuda de un Power Point; y por último, avisar que vamos a acabar y realizar unas conclusiones con las que terminaremos agradeciendo al público su atención.
- La dicción, en la que damos importancia a la claridad a la hora de hablar, el volumen, la velocidad y la importancia de los silencios.
Para ver estos aspectos a la hora de hablar en público, algunos compañeros han salido para poner en práctica lo visto anteriormente. Además, un compañero ha tenido que hablar sobre sí mismo, primero, encima de la mesa y, después, en un pequeño círculo hecho por compañeros de clase para ver la diferencia de hablar en un ambiente de más confianza y cercanía (dentro del círculo), a hablar expuesto al público (encima de la mesa).
Para terminar, me parece que hay que destacar la sección que se ha creado hoy: CONSEJOS QUE NO DAN LAS MADRES. El de hoy ha sido: "No te guíes por lo que te han dicho anteriormente sobre alguien o algo. Compruébalo tú mismo".
En mi opinión, la clase de hoy ha sido muy provechosa a la par que amena ya que son aspectos que nos serán muy útiles en nuestro futuro como maestros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario